Hoy lunes, 26 de junio de 2017
Bienvenido Invitado
Raymond Hernández


Raymond Hernández
Nombre: Raymond
Apellido: Hernández
Edad: 41 años
Fecha Nacimiento: 20 de Agosto de 1968
Pueblo Natal: Distrito Nacional
Apodos: La Batata

Este atleta nacido en Cristo Rey se inició en los deportes en la disciplina de atletismo como corredor de Campo y Pista. Con el pasar del tiempo y observando a ciclistas como Roosevelt Marte, Carlos de León y Miguel Heredia empezó a practicarlo en una bicicleta BMX. Así empezó el camino de este gran ciclista en el deporte del aro y del pedal.

Uno de sus grandes motivadores en el ciclismo lo fue Fausto Henríquez (Chicho). Cuando este le visitaba, observaba la gran cantidad de trofeos ganados, por tal motivo, de inmediato comenzó a entrenar para así poder igualar a su admirador. Esto ocurrió alrededor de los años 1990.

Para el año de 1992 pasa a correr a la modalidad de Mountain Bike para el Club Los Canarios de San Carlos, en la cual tuvo grandes triunfos como fue la revelación del año y varios primeros lugares en las diferentes pruebas que se hicieron durante ese año. Ya para el año 1993 había logrado obtener 17 triunfos corriendo para el mismo Club; pero esta vez con el nombre de Areperos de San Carlos donde se retiro en el año 1995 para pasar el Club Halcones.

En el año 2005 pasa a formar filas en el equipo Fénix de Herrera donde a obtenido grandes triunfos como lo fue ser Campeón Nacional de MTB, tres veces campeón de Metas Volantes en la Liga Máster del Distrito Nacional, cuatro veces Campeón de Montaña participando en el Campeonato de dicha Liga. Ha sido Sub Campeón de la Categoría Overall y sub Campeón en la Categoría Máster “A” por dos años consecutivos (2008 y 2009). Ha participado en varios eventos internacionales en la categoría Máster como han sido el Clásico Coquí Dorado de Puerto Rico y el Clásico de Guayama del mismo país, así como eventos celebrados en Venezuela y otros países del area.

Vida Privada
En cuanto a su vida personal cursa la carrera de Ingeniería Electromecánica mención Electrónica. Además se dedica a la mecánica de bicicleta, de lo cual ya cuenta con su propio taller (Batata Bike), además de dar masajes a los diferentes ciclistas tanto nacionales como extranjeros que participan en las diferentes vueltas celebradas en nuestro país. Es casado y posee tres niños.


Ver Galería














Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales