Hoy domingo, 21 de enero de 2018
Bienvenido Invitado
La Fedoci cumple programa 2017, pero cierra año con deudas.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, se expresó en esos términos, durante la Asamblea Ordinaria informativa celebrada en el local de la Fedoci.

Federaqcion Dominicana de Ciclismo<br>Comite Ejecutivo de la Federacion Dominicana de Ciclismo. Ingeniero Alfonso Rodriguez tesorero, ingeniero Jorge Blas Diaz presidente, Rafael Tejada Secretario General y Doctor Jose Bautista Co Tesorero.Foto: Victor Perez
Federacion Dominicana de Ciclismo<br>Ingeniero Jorge Blas Diaz presidente de la Federacion Dominicana de Ciclismo.
Santo Domingo - sábado 16 de diciembre de 2017.- El Presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo el Ingeniero Jorge Blas Diaz dijo que el año 2018, esa institución deberá enfrentar situaciones muy difíciles para el buen desarrollo de esa disciplina a nivel nacional, alegando que no es posible seguir operando con ingresos irrisorios, como los recibidos en el año 2017.

El ingeniero Díaz, se expresó en esos términos, durante la asamblea Ordinaria informativa celebrada en el local de la Fedoci y donde participaron unas catorce de las diecinueve asociaciones que conforman la Federación.

El dirigente federado expuso que la Federación Dominicana de Ciclismo ha perdido su autonomía financiera, lo que ha traído como consecuencia que sean afectados en gran medida los programas de la entidad.

Jorge Blas Díaz expuso que los recursos que recibe del Ministerio de Deportes están sujetos a los criterios estipulados por las autoridades de dicho ministerio- lo cual respetamos- pero que en la mayoría de los casos no impera la justicia ni los criterios técnicos adecuados para evaluar los costos que conlleva un deporte complejo como el ciclismo.

Subrayó que “a pesar de todo, nadie nos hará renunciar al deber que tiene el Comité Ejecutivo de la FEDOCI para defender a esa entidad, así como a la defensa del ciclismo nacional, pero que tampoco descansaremos hasta lograr que sean honradas las palabras empeñadas por las autoridades del Ministerio de Deportes en los diferentes encuentros que hemos sostenido “ .

En el encuentro del Comité Ejecutivo de la Fedoci con los presidentes de las diferentes Asociaciones que la conforman, se rindió un informe pormenorizado de los resultados del pasado año, el cual fue bien recibido por los asambleístas presentes.

Se informó que uno de los grandes compromisos del presente año correspondió a la realización de la XXXVIII Vuelta Independencia Nacional, evento denominado buque insignia del ciclismo nacional, uno de los certámenes más importantes del área en Centro América y El Caribe.

Asimismo se destacó la realización el pasado mes de mayo los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo de Ruta, marcando con ello la historia del ciclismo en nuestro país, evento que desde hacía 39 años no volvía a República Dominicana.

De acuerdo a reportes de los países participantes, este certamen estuvo a la altura de lo esperado, llenando con creces todas las expectativas en el aspecto organizativo, tras cumplirse a cabalidad con los requerimientos exigidos por la Unión Ciclística Internacional UCI.

En el acto se dio un espaldarazo a la Comisión de BMX, quienes llevaron a cabo sus campeonatos nacionales con varios eventos puntuables, manteniendo un notable crecimiento en esa disciplina, resaltando su participación por segunda vez en los campeonatos mundiales con una amplia delegación, así como también en los Juegos Bolivarianos, donde se pudo mostrar su desarrollo.

Se destacó el trabajo de autogestión que viene realizando la Comisión Nacional de MTB, en las personas de sus directivos quienes ya concluyen, por su valiosa labor en las diferentes fases del Campeonato Nacional de MTB donde se observó el gran apoyo de los amantes del ciclismo en esta modalidad.

Pese a las limitaciones, la federación Dominicana de Ciclismo cumplió casi en un cien por ciento con el programa establecido para este año 2017, así también dando apoyo a los eventos de sus asociaciones, entre ellos el Clásico Juan Pablo Duarte, el Clásico de Villa Altagracia, el de La Romana, Vuelta de la Juventud, celebrada en Salcedo, la Vuelta Hispaniola, Vuelta Padre Avelino, en Barahona y el Clásico León Ureña, en Moca, todos celebrados exitosamente cada año.

Así también se destacó el Campeonato de Ciclismo del Cibao triple C, evento que se realiza cada año con miras al desarrollo del ciclismo en la región y esta vez se efectuó con etapas en La Vega, Moca, Salcedo, Nagua y dos en la ciudad de Santiago.

A la asamblea asistieron las Asociaciones del Distrito Nacional, San Cristobal, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macoris, La Romana e Higuey,

Ademas las Asocianes de La Vega, Moca, Santiago, San Fco. de Macoris, Mao Valverde, Nagua y Salcedo.

Los representantes de la Comision de MTB, BMX y del Colegio de Comisarios estuvieron presente en dicha asamblea.

Fuente: Centro de Prensa.





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales