Hoy domingo, 17 de diciembre de 2017
Bienvenido Invitado
Un desafortunado comentario sobre los ciclistas.

Cada día más ciudades copian el ejemplo impuesto por los Holandeses de usar carriles exclusivos para los ciclistas.

Santo Domingo - viernes 29 de septiembre de 2017.- En el dia de hoy sale publicada una noticia muy desafortunada que amerita que sea contestada. A continuacion la respuesta integra de Hatuey Tavares defendiendo a la familia ciclista.

Muchos me han oido expresar que ya no leo periódicos porque aquí las noticias son las mismas siempre y sobre todo al parecer a nadie le importa lo que pasa porque nadie hace nada para que se arreglen los males que nos afectan; pero el no leerlos no me exime de enterarme de esas noticias ni de algunas publicaciones.

Hoy me llega vía whatsapp un artículo del Listín Diario de un señor llamado JUAN GUILLIANI CURY a quien no conozco, aunque sus apellidos me resultan familiares y en dicho desafortunadísimo artículo dice que los ciclistas en el Parque Mirador somos un PELIGRO y aprovecha el lamentable accidente donde muriera el señor Mélido Marte a quien tampoco conocí.

Quiero decirles tantas cosas a este señor que no sé por donde comenzar; pero lo primero que me llega a la cabeza es que este señor es un IGNORANTE con todo y la avanzada edad que se le nota en la foto del artículo y sus apellidos tan sonoros que a lo mejor pretende usar su influencia a través de ese periódico para expropiarnos a los usuarios de bicicletas un derecho que tenemos al uso del parque al igual que todos los ciudadanos de la capital y el país.

Cuando digo que es un ignorante no quiero ser irrespetuoso, simplemente es una condición porque ignora muchas cosas que voy a enumerar y ojalá alguien le haga llegar esto que escribo ya que no tengo acceso a medios tan importantes como el más viejo de los periódicos de este país.

Sabe usted Don Juan, que el parque Mirador tiene 5 kms de extensión? Y que de esos bastos 5 kms los caminantes y corredores tienen toda la parte interna del parque, las dos aceras de la Avenida de la Salud, la acera de la avenida Anacaona y todo el carril norte de la ya mencionada Avenida de la Salud antigua Paseo de los Indios? Sabe usted que tal como usted dice que en "otros países" está delimitado el espacio y el carril sur de la Avenida de la Salud está destinada EXCLUSIVAMENTE para los ciclistas? Que de todo ese espacio de calle y aceras que tiene dicha avenida 75% es para los caminantes y corredores y tan sólo el 25% es para nosotros los usuarios de bicicletas? Imagino que ignora todo eso por la forma que escribe...

Yo quiero preguntarle al señor Guiliani si él sabe donde ocurrieron esos accidentes, si en el carril de los ciclistas o en el de los caminantes? Porque muy pocas veces he visto ciclistas en el carril de los caminantes y las veces que los he visto, nosotros los ciclistas somos los primeros en llamar la atención! Sabe usted que nosotros somos constantemente agredidos verbal y hasta físicamente cuando le llamamos la atención a la gente para que no caminen en el carril de los ciclistas? Seguro eso tampoco lo sabe, sabe usted que mucha gente desaprensiva lleva sus perros al parque y los dejan sueltos sin ningún tipo de control representando un peligro para nosotros los ciclistas?

Yo creo que el peligro son los caminantes que violando las delimitaciones dispuestas por la Alcaldía se meten en el carril destinado para uso EXCLUSIVO de los ciclistas, a veces a la mala , braveando e invitando a pelear a los ciclistas.

Usted habla de "otros países" pero parece que hace mucho que no toma una avión y no se percata de el crecimiento que ha tenido en las grandes ciudades del mundo el uso de la bicicleta porque es un medio de transporte alternativo, que no daña el medio ambiente y contribuye con la salud de los seres humanos. Cada día más ciudades copian el ejemplo impuesto por los Holandeses de usar carriles exclusivos para los ciclistas; pero seguro también usted es ignorante en esa materia como yo lo soy en muchas; mas no en temas de bicicletas.

Sabe usted que el parque Mirador Sur es el UNICO espacio que hay en la capital donde uno puede usar su bicicleta sin que eso represente un riesgo de ser arrollado por un vehículo?

Y ya para terminar le voy a facilitar otro dato que seguro usted ignora, que a lo mejor escribe su artículo tratando de hacerse el gracioso con los familiares de la víctima fatal del parque; pero sabía usted que el hijo del señor Melido Marte, que se llama igual que él, su esposa monta bicicleta? Que la hermana de ella, o sea su cuñada, también? Que la inmobiliaria que Melido Marte hijo dirige, en su equipo de agentes inmobiliarios hay una cantidad innumerable de ciclistas? Podría comenzar a etiquetar gente aquí; pero ese no es el tema...

Yo creo que usted ignora muchas cosas, que usted es parte del atraso ancestral que no deja este país avanzar; sólo nos queda conformarnos con el dicho que dice que "para que el mundo sea mundo, tiene que haber de todo" lamentándolo muchísimo!

Fuente: Hatuey Tavares





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales