Hoy martes, 17 de octubre de 2017
Bienvenido Invitado
Venezuela arrasó en el Tour Ciclístico del Cibao

La selección de ciclistas de Venezuela, compuesta por Pedro Gutierrez, Jose Alarcón, Xavier Quevedo y Ángel Rivas se llevó el premio por equipo.

Tour del Cibao<br>Ganadores de la Quinta Etapa
Tour del Cibao<br>Premiacion de la General por Equipos
Tour del Cibao<br>La seleccion de Venezuela en plena accion del Tour del cibao
La Vega, Rep. Dominicana - domingo 23 de julio de 2017.- El pedalista venezolano Pedro Gutiérrez se proclamó campeón del Tour Ciclístico del Cibao, justa que estuvo dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta y que estuvo organizado por el periódico Las Vegas News y la revista Social Sports.

Gutiérrez registró un tiempo general de 8:05:33 para conquistar el certamen pedalístico, que contó con la participación de ciclistas de Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

“Gracias a Dios por esta gran victoria, a pesar de las dificultades que confrontamos antes de iniciar la competencia. Esta victoria la logramos gracias al trabajo en equipo, que batallamos fuertemente ante los demás ciclistas, que también realizaron un buen desempeño en cada una de las etapas”, expresó Gutiérrez, quien tiene como meta participar en los próximos Juegos Bolivarianos a celebrarse en noviembre próximo en la ciudad de Santa Marta, Colombia, así como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018.

El segundo lugar correspondió para el también venezolano José Alarcón, quien logró un tiempo de 8:05:49, mientras que el tercer puesto correspondió para el dominicano Adderlyn Cruz, del equipo Aereo Cycling Team (ACT), con un registro de 8:06:08.

En tanto, el cuarto y quinto lugar recayó en los criollos Augusto Sánchez e Ismael Sánchez, con tiempos de 8:07:39 y 8:07:45, respectivamente.

El acto de premiación, en el que se entregaron trofeos y premios en metálico a cada uno de los ganadores, se realizó en el Parque Las Palmas, acto que contó con la presencia del senador de La Vega, Euclides Sánchez; el alcalde Kevin Cruz; el administrador general de Edenorte, Julio César Correa; el director del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, doctor José Luis Coronado; el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz, así como Enrique Ramírez, entre otros invitados.

“Este fue un evento de mucha trascendencia para todo el Cibao”, manifestó Mario de Jesús, director general del Tour. “Reconocer el trabajo de todo un grupo de hombres y mujeres que se entregaron para que el Tour fuera todo un éxito. Desde ya vamos a trabajar para augurar otro éxito para el montaje del evento el año que viene”, agregó.

El Tour contó con la participación de más de 125 pedalistas que recorrieron las comunidades de La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Nagua, Santiago de los Caballeros, Mao y Jarabacoa durante cinco días.

Otros premios
La selección de ciclistas de Venezuela, que estuvo compuesto, además por Alarcón y Gutiérrez, por Xavier Quevedo y Ángel Rivas se llevó el premio por equipo, seguido del  Aereo Cycling Team A y B, respectivamente.

En la categoría Juvenil, el primer lugar fue para Steven Polanco, del Team Caribe, al compilar un tiempo general de 8:14:41, escoltado por Gregory Quezada (8:15:40), del equipo ACT, y de Lisander García (8:18:22), del San Cristóbal.

El premio de montaña fue conquistado por el ciclista dominicano Adderlyn Cruz (ACT), mientras que el venezolano José Alarcón fue segundo con ese galardón.

En la categoría master lo ganadores de los tres primeros lugares fueron Branly Núñez (Team Caribe); Rafael Sánchez (Team La Vega TCC), y Robinson González (R2R Cycling), respectivamente. 

En tanto que el ganador de la meta volante general fuer para el criollo Anthony Rodríguez (ACT). Fue secundado por el cubano Alejandro Parra, y del dominicano Norlandy Taveras (ACT).

El veterano pedalista Ismael Sánchez (ACT) logró la distinción del mejor vegano en el Tour.

Última etapa
El pedalista dominicano Geovanny García conquistó la última etapa del Tour, que tuvo como recorrido un circuito cerrado desarrollado en las principales avenidas de La Vega.

García, del equipo Southern Crescent Cycling, hizo un tiempo de 45 minutos de la etapa que comprendió las avenidas José Horacio Rodríguez, Padre Adolfo, Duvergé, Profesor Juan Bosch y Mario Bobadilla, respectivamente.

Fue escoltado por el ciclista cubano Leandro Marcos Vidueiro, así como del criollo Norlandy Taveras, del equipo Aereo Cycling Team (ACT). Durante el trayecto del circuito cerrado, hubo dos metas volantes, ganadas por Taveras.

El tour, que contó el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), tuvo el respaldo de la Presidencia de la República, Edenorte, Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Vega, Alaver, Liga Municipal Dominicana, Induveca, Malta India, Ministerio de Agricultura, Telecable Central, A&H Industrial, Arroz Yuna, Cooperativa Vega Real, Cruz Auto, Comedores Económicos, Ferretería El Progreso, Hospital Traumatológico Juan Bosch, Agua Aries, Solutech, Ayuntamiento de Santiago, Talleres Polanco, Bici Centro, Auto Mayella, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Ayuntamiento de Jarabacoa, Sunix, Farmacia El Sol,  y Pancho Motores.

Fuente:





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales