Hoy domingo, 17 de diciembre de 2017
Bienvenido Invitado
Alarcón sorprende a Sánchez en etapa de montaña

Alarcón cruzó la meta de llegada tras registrar un tiempo de 2:01:46, relegando en un cuarto lugar al ciclista de La Vega y rey de las etapas de montañas.

Tour del Cibao<br>Premiacion de la Etapa
La Vega, Rep. Dominicana - sábado 22 de julio de 2017.- El pedalista venezolano José Alarcón conquistó la etapa de montaña del Tour Ciclistico del Cibao, carrera que tuvo un recorrido La Vega-Santiago-Jarabacoa de 78.4 kilómetro, justa que está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.

Alarcón cruzó la meta de llegada tras registrar un tiempo de 2:01:46, relegando en un cuarto lugar al ciclista de La Vega y rey de las etapas de montañas de las diferentes competencias del aro y el pedal en el país, Ismael Sánchez, quien hizo un tiempo de 2:03:02.

"Fue una carrera difícil", dijo Alarcón, tras la competencia. "He competido con Ismael en otras carreras tanto en dominicana como en otros países. Este triunfo se lo dedico a mi hija Aranza Monserrat, motor que me impulsa todos los días. Ahora vamos a seguir dando todo nuestro esfuerzo como equipo para ganar el Tour", agregó.

La competencia partió desde la parte frontal del Ayuntamiento de La Vega y contó con la presencia del alcalde Kevin Cruz, quien junto al ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el administrador y gerente general de Edenorte, Julio César Correa; el empresario vegano Yacer Acevedo, y del inmortal del deporte Porfirio Verás Mercedes, realizaron el banderazo de honor.

El segundo lugar correspondió para el dominicano Adderlyn Cruz, del equipo Aereo Cycling Team (ACT), quien registró igual tiempo que Alarcón, mientras que el tercer lugar fue para el también venezolano Pedro Gutiérrez, quien detuvo el reloj en 2:01:50.

Los tres primeros lugares recibieron sus medallas de parte de Luis Cruz, encargado de Deportes del Ayuntamiento de Jarabacoa, así como del asesor de Deportes de la alcaldía municipal, Andrés Diloné.

Lideres del Tour:
En la categoria Elite/Juvenil el mejor posicionado en la tabla general es el venezolano Pedro Gutierrez quien hasta el momento acumula un tiempo de 7h 20' 25'', seguido de Jose Alarcon del mismo pais quien registra un tiempo de 7h 20' 41''. La tercera posicion corresponde para el corredor del Aero Cicling Team Adderlyn Cruz quien hasta la cuarta etapa acumula un registro de 7h 21' 00''.

En la categoria Master Branly Nuñez del Team Caribe encabeza la tabla de posiciones con 32 puntos, secundado por Rafael Sanchez del Team La Vega Tele Cable Central quien acumula una puntuacion de 16 tantos y Ramon Elias Adames del Drink Teja quien hasta el momento acumula 10 puntos.

Anthony de Jesus Rodriguez del Aero Cicling Team es el lider de las metas volantes quien registra una puntuacion de 16 puntos. Wellinton Dariel Canela del mismo equipo se coloca en la segunda posicion con 9 puntos y Alejandro Parra de Cuba se encuentgra en la tercera poscion con 7 puntos empatado con Nelson Trujillo del Fenix HB Bike.

En el renglon de la montaña el lider es Adderlyn Cruz del Aero Cicling Team quien registra una puntuacion de 15 puntos, mientras que Jose Álarcon de Venezuela cuenta con 11 puntos para ocupar la segunda posicion.

en la categoria por equipos Venezuela acumula 22h 04' 09'' para ocupar la primera posicion seguido del Aero Cicling Team con 22h 04' 16''.


Quinta Etapa
La última etapa del Tour Ciclístico del Cibao se desarrollará hoy con un circuito cerrado, que abarcará las principales avenidas y calles del centro de la ciudad de La Vega a partir de las diez de la mañana.

El circuito, que tendrá un recorrido de 76 kilómetros, partirá desde el Parque Las Palmas, ubicada en la avenida José Horacio Rodríguez (Los Flamboyanes).

El tour, que cuenta el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (Dedico), tiene el respaldo de la Presidencia de la República, Edenorte, Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Vega, Alaver, Liga Municipal Dominicana, Induveca, Malta India, Ministerio de Agricultura, Telecable Central, A&H Industrial, Arroz Yuna, Cooperativa Vega Real, Cruz Auto, Comedores Económicos, Ferretería El Progreso, Hospital Traumatológico Juan Bosch, Agua Aries, Solutech, Ayuntamiento de Santiago, Talleres Polanco, Bici Centro, Auto Mayella, Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, Ayuntamiento de Jarabacoa, Sunix, Farmacia El Sol, Montecci y Pancho Motores.

Fuente:





rating
Con el apoyo de:
SEDEFIRUCICOLIMDOFEDOCICODOCOCI
Ciclismo.com.do | © 2016 Todos los derechos reservados
Siguenos en las redes sociales